
¡Junio es el mes de concientización sobre el cuidado de los océanos!
El mar y las playas son escenario fundamental de las actividades turísticas en vacaciones de verano y durante todo el año, generando recuerdos inolvidables en los turistas y actividad económica para las comunidades anfitrionas.
Pero también es verdad que el crecimiento sostenido del sector turístico y una gestión inadecuada de los recursos, han provocado daños significativos a los océanos, la vida submarina y por consiguiente, a las comunidades locales.
Los océanos son el motor que hace posible la vida en la tierra. Además de generar momentos inolvidables, el océano regula el clima, el agua potable, el oxígeno y proporciona alimento. Gestionar de manera sostenible las actividades turísticas activa un proceso restaurador de los daños ya causados y promueve beneficios para todos.
En este sentido, desde Grupo Ocho Operadora nos comprometemos a generar espacios de concientización y promoción de buenas prácticas para que todos los actores del sector tengan como prioridad proteger el mar, las costas y a las comunidades locales.
Las actividades turísticas deben promover (entre otras):
● Cuidar la limpieza de las playas
● Reducir el consumo de plásticos de 1 solo uso
● Elegir recorridos a pie para reducir la combustión de los vehículos
● Consumir gastronomía de mar de pesca sostenible
El ODS 14 de la Agenda 2030 nos impulsa a desarrollar estas buenas prácticas para proteger los ecosistemas marinos, las comunidades anfitrionas y reducir la acidificación de los océanos.
Con la Agenda 2030 como guía, nos sumamos a las iniciativas globales de acción por los ODS para impulsar juntos un turismo mejor para un mundo mejor.
¡Acompañanos y conocé la diferencia!
__________________________________________________________
Link para Agenda 2030:
https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/2015/09/la-asamblea-general-adopta-la-agenda-2030-para-el-desarrollo-sostenible/
Deja una respuesta